Centro Bio Salud y Belleza

BIO Tratamientos faciales,corporales, manicura spa, pedicura spa, depilaciones, masajes

Dietas

Plan de control de peso con dietistas diplomadas
!Apúntate ya!

Flores de bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.Existen 38 remedios comprendidas en el sistema floral del Dr. Bach Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres y 3 flores de cultivo. El último no es una flor, sino agua de manantial (Rock Water).

La Fórmula de Crisis del Dr. Bach

El remedio tradicional para las crisis…es el remedio más famoso. Se trata de una mezcla de cinco flores de Bach diferentes:

Esta combinación fue creada por el Dr. Bach para hacer frente a situaciones de emergencia y crisis – en los momentos en los que no hay tiempo de hacer una selección adecuada de las flores individuales. Puede ser utilizado para ayudarnos a sobrellevar cualquier situación estresante, desde los nervios antes de un examen hasta el estado de shock después de un accidente.

Los 7 grupos de Flores de Bach

El Dr. Bach clasificó a las flores en siete grupos, dependiendo de las aplicaciones de las flores. Esto nos permite entender mejor las aplicaciones de las flores, además de facilitarnos el diagnóstico del paciente.

Normalmente las personas tienen problemas en alguno de estos grupos, y solo es necesario identificar su problema específico dentro de ese grupo para saber qué flor debe de tomar.

Grupo 1.- Para tratar los temores

 

Grupo 2.- Para tratar la incertidumbre

Grupo 3.- Para tratar el desinterés en lo actual

Grupo 4.- Para tratar las manifestaciones de la soledad

Grupo 5.- Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás

Grupo 6.- Para tratar la desesperación y el abatimiento

Grupo 7.- Para tratar a aquellos que sufren por los demás



Comments are closed.