8 € Ingredientes: - 2 mandarinas, con un peso total, sin pelar, de 200 grs.Muffins de mandarina y espelta
- 1 taza de azúcar o mezcla de azúcar y edulcorante en polvo
- 1 huevo grande
- 1/2 taza de leche
- 100 gr. de mantequilla derretida
- 2 tazas de harina de espelta
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico 30 min Preparación: Lavar muy bien las mandarinas bajo el grifo, si están muy sucias frotar con unas gotas de lavavajillas y enjuagar bien. Secarlas, cortarlas en trozos y colocar en el robot de cocina o una picadora junto con el azúcar. Procesarlas hasta que esté bien molido y mezclado, unos 10-20 segundos.
Agregar el huevo, leche y la mantequilla derretida y procesar otra vez unos segundos más. Colocar los ingredientes secos en un bol y mezclar. Agregarle los ingredientes líquidos y combinar suavemente, sin batir, solo hasta que la mezcla de harina y levaduras se impregne de los líquidos, no importa si quedan algunos pequeños grumos en la masa.
Repartir en 12 moldes de magdalenas engrasados o forrados con moldecitos de papel y llevar al horno precalentado a 200ºC durante 12-15 minutos (comprobar si están pinchando un palillo en el centro de una de ellas, que debe salir seco). Dejarlas enfriar sobre una rejilla, y cuando estén frías glasearlas con un poco de chocolate derretido, que con el sabor de los cítricos casa muy bien, y adornar con pepitas de chocolate o cáscara de naranja confitada.